Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2014

Sistema de la Reserva Federal (FED)



La Reserva Federal, el Sistema de la Reserva Federal,conocido también como FED ,es el banco central de los Estados Unidos.El Sistema de la Reserva Federal fue creado por el Congreso de los Estados Unidos en diciembre de 1913 con el objetivo de ofrecer al país un sistema monetario y financiero más seguro, flexible y estable. Los billetes de la Reserva Federal fueron creados para tener una oferta monetaria "flexible". Es una entidad con una estructura pública-privada e independiente del Gobierno de los Estados Unidos. Está encargada de custodiar parte de las reservas de los "bancos miembros" estadounidenses tanto los nacionales como los estatales asociados voluntariamente.

El Sistema de la Reserva Federal está compuesto por, la Junta de Gobernadores, los Bancos de la Reserva Federal, el Comité Federal de Operaciones de Mercado Abierto, los bancos miembros.

~>La Junta de Gobernadores es una agencia gubernamental independiente, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona del poder ejecutivo o legislativo, esta Juta no recibe dinero del Congreso. El mandato tiene una duración que abarca varias legislaturas y es de 14 años no renovables. Compuesta por siete miembros designados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados por el Senado. Supervisa y regula la actividad de los Bancos de la Reserva Federal y del sistema bancario estadounidense en general.
La Junta de Gobernadores tiene responsabilidades en materia de política monetaria, en concreto con el Comité Federal de Operaciones del Mercado Abierto y con los Bancos de la Reserva Federal.

~>Los Bancos de la Reserva Federal existen 12 Bancos de la Reserva Federal con 25 oficinas, que llevan a cabo distintas funciones, la distribución de monedas y billetes, la supervisión y regulación de los bancos miembros, así como servir de banquero del Tesoro de los Estados Unidos.

~>El Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) está formado por los siete miembros de la Junta de Gobernadores y por cinco representantes de los Bancos de la Reserva Federal. Su función consiste en llevar a cabo las operaciones de mercado abierto, tiene responsabilidades con las intervenciones en el mercado de divisas.

~>Los bancos miembros son bancos privados que poseen acciones de alguno de los 12 Bancos de la Reserva Federal. Sin embargo, pero no pueden vender libremente las acciones, sino que tienen un rendimiento del 6 %. La mayoría de los bancos comerciales estadounidenses no son miembros del Sistema de la Reserva Federal.


-Instrumentar la política monetaria nacional,buscando el nivel máximo de empleo, la estabilidad de precios y unos tipos de interés moderados a largo plazo.
-Supervisar y regular las instituciones bancarias para proteger el sistema bancario y financiero del país.
-Proteger los derechos crediticios de los consumidores.
-Mantener la estabilidad y contener los riesgos que puedan surgir
-Proveer los servicios financieros.

El Sistema de la Reserva Federal es considerado un banco central independiente dado que sus decisiones no tienen que ser ratificadas por el Presidente de Estados Unidos, ni por ningún otro órgano ejecutivo del Gobierno. La Reserva Federal está sujeta a la supervisión del Congreso, pero la Reserva Federal debe actuar dentro de los objetivos de la política económica y financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario